miércoles, 18 de abril de 2012

Retro-Reseña Super Mario World Super Nintendo

Descripción
Super Mario World es un juego de plataformas creado y distribuido por Nintendo para el Super Nintendo en 1990, el desarrollo de ese estuvo a cargo de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.
Fue un excito rotundo llegado a vender alrededor de 20 millones de unidades en todo el mundo.
Este mismo ha sido relanzado 3 veces en Super Mario All Stars, su Remake de Game Boy Advance (GBA) y consola virtual en wii.

Historia
La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la Dinosaur Land y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en Dinosaur Land. Para el juego, se basó en el gameplay de anteriores entregas de la saga, y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez éste le permite a Mario montar sobre él, y con ello avanzar más rápido a través de Dinosaur Land. Miyamoto comentó que desde la producción de Super Mario Bros., deseaba incluir un dinosaurio para que fuese el compañero de Mario durante su aventura. En ésta entrega, fueron incluidos nuevos power-ups que le permiten al jugador percibir nuevas opciones de gameplay


Dinosaur Land

Los Powers up se mantienen como la clásica flor de fuego, el hongo rojo y se agrega una pluma que nos da la capacidad de volar y por supuesto los hongos verdes que nos da 1-up

Estilo de juego

Super Mario World es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que el jugador controla al protagonista en pantalla ya sea Mario o Luigi desde una perspectiva en tercera persona. El juego comparte un gameplay similar a la mecánica utilizada en anteriores juegos de la serie como Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, y Super Mario Bros. 3— pero además introduce varios elementos nuevos. Además de las habilidades como correr y saltar encontradas en títulos anteriores, el jugador tiene la posibilidad de flotar con la ayuda de ciertos objetos especiales y ejecutar nuevos estilos de saltos, tales como el Spin Jump.El jugador puede desplazarse a través de los mundos mediante dos pantallas de juego; por medio de un mapa general y un campo de acción donde se puede acceder a los niveles. El mapa general muestra una representación aérea del mundo actual en donde se encuentra el personaje, y éste tiene distintos senderos principales, los cuales se bifurcan desde el inicio del mundo hasta un castillo. Las rutas se conectan a paneles que representan los niveles, fortalezas, y otros íconos del mapa principal, permitiendo además a los jugadores tomar rutas alternas para llegar al final del mundo. Cuando se mueve al personaje a través del mapa general sobre los paneles de los niveles o sobre las fortalezas, estos permiten el acceso al nivel en cuestión.


Música

Kōji Kondō: compuso todas las pistas usadas en Super Mario World, usando únicamente un teclado electrónico. La mayoría de las canciones usadas en el juego —con excepción de las reproducidas en la pantalla de título, los créditos, el mapa general, y la pelea contra
Bowser: son variaciones de una misma melodía. La música es reproducida normalmente en los niveles estándar del mapa general. Esta misma se desacelera y se agrega un eco para los niveles en cavernas.




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