miércoles, 18 de abril de 2012

GOLDEN SUN(GBA)

DESCRIPCION:
Es la primera entrega de una serie videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance, distribuida por Nintendo y desarrollada por Camelot Software Planning. Fue lanzada en agosto de 2001 en Japón, en noviembre del mismo año en Estados Unidos y en Europa en febrero de 2002. Fue diseñado por

Hiroshi Yamauchi.Posteriormente se lanzo la continuacion de este llamado, Golden Sun: La Edad Perdida, el personaje principal es Félix, el cual se creía muerto tras el gran desastre de la roca en Tale, tres años atrás. Con ayuda de su hermana Nadia, el erudito Kraden, Sole y un lemurio, Piers, busca resolver los misterios y secretos del mundo de Weyard. En este juego pueden usarse los archivos guardados del primer juego para continuar la aventura de Hans, Garet, Iván y Mia, aparte de otros extras.   
    

El mundo de Golden Sun

El mundo de Golden Sun, llamado Weyard, es una especie de tierra plana, cuyos límites están siendo devorados (en las dos primeras entregas de la saga) por la falta de energía elemental y alquímica que sustente al mundo, motivo por el cual se deciden encender de nuevo los faros elementales. En el mundo de Weyard hay 7 continentes: Angara, Gondowan, Indra, Osenia, Tundaria, Hesperia y Atteka. También hay un grupo de islas habitadas en el Mar del Este.



Curiosidades

 Angara: El río Angará es uno de los muchos ríos que fluyen por Rusia, concretamente en la región asiática del país: Siberia. Sus aguas desembocan en el lago Baikal.

La Ruta de la Seda es una antigua ruta comercial que había que seguir para llegar a China bordeando el desierto de Taklamakan, representada en Weyard por la aldea de Xian.


Los continentes Indra y Osenia que aparecen en Golden Sun II guardan razonable parecido a nuestros India y Oceanía, así como las ciudades ficticias de Daila, Madra y la Meseta Dehkan, las cuales existen realmente en la India bajo los nombres de Delhi (capital de la India), Madras y la meseta basáltica de Deccán.
                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario