miércoles, 18 de abril de 2012

Killer Instincs


DESCRIPCION:

 Es un videojuego de peleas, fue el primer proyecto por parte de la compañía Nintendo en este género, para luego ser lanzado para las plataformas  de gameboy y arcade. Killer Instinct fue distribuido por Midway y programado por Rare , su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad excepcional e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos. Es de hacer notar que Killer Instinct es, junto a la saga Mortal Kombat, el único videojuego de peleas 1 vs 1 creado fuera de Japón que ha tenido éxito.
Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos

                                              
 
                                                                 
                                                   

Argumento


En un futuro no muy lejano, la contaminación es abundante y ha causado graves daños al medio ambiente. Como consecuencia de esto el mundo está envuelto en el caos y los gobiernos perderán el poder. El mundo lo controlan las grandes multinacionales y entre ellas destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armas y ha creado un torneo que servirá como campo de pruebas para esas armas. El torneo se llama Killer Instinct y en él los participantes lucharán a vida o muerte hasta que sólo quede uno. El superviviente luchará contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente de Killer Instinct.

Diferencias de versiones

La versión de Game Boy fue totalmente rehecha para adaptarse a las limitaciones de la consola portátil y , por ejemplo, tenía sólo 9 personajes seleccionables elíminando asi a Cinder y Riptor. Por su parte, las diferencias entre la versión de arcade y Super Nintendo son las siguientes:
  • En Super Nintendo hay más modos de juego .
  • En arcade hay zoom, es decir, un alejamiento o acercamiento de la cámara cuando los personajes se separan o acercan.
  • En arcade hay algunos movimientos en los que el personaje deja una estela de sombras, eliminado en la versión doméstica.
  • Escenas de vídeos en arcade, que aparecen en la introducción y entre cada pelea. En Super Nintendo son sustituidos por imágenes estáticas de los personajes.
  • En arcade, los escenarios de Cinder y los edificios, la plataforma está en 3D y es posible rotar al recibir o dar un golpe fuerte al oponente, además al tirar al personaje de la plataforma la cámara lo filma por detrás, mientras que en Super Nintendo están en 2D los escenarios, y las caídas sólo se ve al final cuando cae el personaje en una toma lejana.

Secuelas

Sólo ha habido una secuela de Killer Instinct, en arcade llamada KI 2 1995 y en Nintendo 64, Killer Instinct Gold 1996, ambas con la misma base jugable y técnica, pero con diferencias importantes en los gráficos.

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